Conoce toda la información sobre las carreras virtuales sena 2022

Para postularse en las carreteras virtuales del SENA no debes pagar absolutamente nada, el SENA es totalmente gratis y a través de la plataforma sofia plus

Para aquellos que desean recibir una educación superior pero no pueden pagar el alto costo de la universidad, la especialización en Sena es una buena opción.

Son cursos específicos, las admisiones se realizan en una época determinada del año y suelen requerir exámenes de acceso para conseguir plazas porque los cursos son limitados.

📌Articulo recomendado para ti: Todo Lo Que Debes Saber Sobre Los Cursos Virtuales Sena

Hay dos tipos de carreras del Sena: Tecnólogos profesionales y técnicos.

Personal profesional y técnico del Sena

Son un curso de un año y medio, dividido en dos etapas: optativa y producción. Están siendo capacitados para realizar una actividad especial en el campo de la producción o el servicio, a saber, los conocimientos técnicos.

Uno de los objetivos de estos planes de estudio es que la persona pueda estudiar y trabajar en paralelo.

Aquellos que se gradúan como técnicos profesionales y esperan profundizar su educación pueden seguir su propia especialización de campo o ingresar al siguiente ciclo, este es el nivel técnico.

Personal profesional y tecnólogos del Sena

En este punto, los estudiantes no solo aprenderán los conocimientos técnicos de producción, sino que también aprenderán a crear y capacitar la innovación, el diseño y la realización de nuevos productos y servicios. Tiene una duración de dos años, con etapas de docencia y producción.

📌Articulo recomendado: Las Universidades Con Las Que Puedes Homologar Tu Título Del Sena

El aprendizaje de cursos técnicos abre la puerta al mundo del trabajo, y la profundización de la investigación técnica significará que las condiciones laborales de la persona han mejorado y abre la puerta a la posibilidad de desarrollar altos puestos de mando, no solo puestos operativos.

Como inscribirse en las carreras virtuales sena técnicos y tecnólogos sena

Las carreras virtuales SENA se pueden encontrar en la plataforma Sofia Plus de la siguiente manera:

Tiempo requerido: 2 minutos.

Este trámite puede demorar hasta dos (2) minutos, el resto del tiempo te enfocarás en encontrar la carrera técnica del SENA que más te interese:

1. Entra en el portal SOFIA PLUS
Para acceder basta con hacer clic en el siguiente link: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

2. Colóquese en la zona central del portal
Al ingresar al portal de ofertas educativas del SENA, debe dirigirse al área en el centro del portal, donde puede encontrar la categoría de ofertas educativas, el buscador y módulos de registro e inicio de sesión. Módulo principal Sofia plus

portal sofia plus

3. Haga clic en el botón de categoría: «carreras presenciales»
Encuentra el botón en la zona superior, el primero de todas las categorías, haz clic allí y el sistema te mostrará automáticamente todas las carreras técnicas presenciales del SENA disponibles en la convocatoria actual del SENA.

Captura de pantalla 6

4. Puedes realizar una búsqueda más específica
Luego de hacer clic en la carrera presencial del SENA, verá los resultados y todos los campos.

Si desea ser más específico y obtener resultados más relevantes para sus intereses, debe utilizar el motor de búsqueda:

Simplemente puede escribir en esa sección y hacer clic en buscar O haga clic en «Más» para agregar datos demográficos.

Captura de pantalla3 1

5. Agrega más datos a la búsqueda
Haga clic en el botón «Más» y se mostrarán más campos para agregar a la búsqueda: la ciudad, el nivel de formación (asistente, especialización técnica, operador, profundización técnica, técnico o tecnólogo).

Captura de pantalla 4

Recomendamos seleccionar la opción «Proporcionar solo programas con ofertas disponibles» y finalmente hacer clic en «Buscar» después de agregar datos, a la búsqueda avanzada de carreras en Sena.

Si deseas ver todas las ofertas del SENA te dejamos este enlace a continuación.

Donde podrás consultar todos los detalles de cada curso o carrera y su link de postulación en sofia plus.

Ventajas de las carreras virtuales sena

Una de las grandes ventajas de estas carreras virtuales SENA es que son completamente gratis, con estas carreras virtuales, ya no hay escusas para no estudiar y prepararte para tu futuro.

Algo ventajoso es que al ser carreras virtuales, lo harás desde la comodidad de tu casa y a tu ritmo, tendrás un tutor que te acompañara durante todo el proceso educativo.

Al final de la carrera si apruebas tendrás tu certificado y titulo del SENA. Estas carreras virtuales SENA son ideales para aquellos que no disponen de mucho tiempo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.