¿Cómo Descargar Certificados en SOFIA Plus 2022?

El SENA es conocido mundialmente por la calidad de sus procesos educativos a nivel técnico y tecnológico, así como cursos cortos y virtuales. Es importante señalar que todos los cursos que ofrece el SENA son certificados por la institución.

Ahora veamos cómo descargar los certificados en SOFIA Plus. Acceder y descargar los certificados de los cursos que hemos tomado en el SENA es muy fácil ya que es online y gratuito.

Certificados en SOFIA PLUS: Pasos para Descargarlos

  • Elegimos nuestro tipo de documento e ingresamos el número. Damos clic en “Ver certificados
  • El sistema nos muestra una lista de los certificados firmados disponibles de los cursos a los que hemos asistido. Seleccionamos el deseado y damos clic en “Descargar
  • Abrimos la carpeta de descarga y buscamos el certificado, el cual podemos imprimir, este se descarga en formato PDF.
  • Y el certificado saldará así:

También puedes descargar tu certificado ingresando a certificates.sena.edu.co. Allí puedes buscar por número de DNI o número de registro (los puedes conseguir en el centro de formación).

Certificados SENA

Los certificados que emite el SENA están firmados digitalmente y son válidos para todos los trámites en los que sean requeridos. Podemos descargar el mismo certificado varias veces e imprimirlo si es necesario.

El certificado se firma unos días después de la finalización exitosa del curso. Podemos verificar la validez ingresando a http://sena.blackboard.com. Das clic en «Acceso a oficina virtual»

Otras secciones de tu interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.