Curso SENA: Elaboración de Alimentos Saludables

Detalles de este curso

La comida es la necesidad básica de todo ser vivo, porque estas razones son Con el tiempo, los humanos han estado buscando formas de suministrarlo.

Es hora de encontrar diferentes formas de lograr este objetivo. Nuevos hábitos para promover la buena salud y evitar enfermedades. Tipos crónicos, como enfermedades cardiovasculares, obesidad, Estreñimiento, cáncer, diabetes, etc.

Están directamente relacionados con hábitos alimentarios. Un mecanismo para seguir haciéndolo es la educación. Una comunidad con un estilo de vida bueno y saludable La dieta y el ejercicio físico ayudan a alargar la vida y prevenir enfermedades.

Para ello, el SENA proporciona Programa de formación virtual denominado procesamiento de alimentos Salud para guiar a los alumnos a comprender los componentes y Las características de los alimentos, las enfermedades causadas.

Hábitos alimentarios inadecuados, alimentos funcionales, productos para la salud, Ventajas de las sustancias biológicamente activas para prevenir la actividad física Enfermedades crónicas y procesamiento de alimentos saludables Base de frutas y verduras.

Contenido del curso

  • Determinar los componentes de los alimentos teniendo en cuenta los elementos fundamentales para la prevención de enfermedades.
  • Conocer los alimentos funcionales y nutracéuticos, el principio de los productos y sus cualidades beneficiosas para la salud de acuerdo al marco legislativo que los rige.
  • Identificar la importancia de la actividad física y los componentes bioactivos teniendo en cuenta los aspectos para la prevención de enfermedades crónicas.
  • Proponer alternativas de alimentación saludable mediante la identificación de los componentes y el procesamiento de frutas y verduras.

Habilidades que Desarrolla

  • Conocer los beneficios de los alimentos funcionales y nutracéuticos para la salud de acuerdo al marco legislativo que los regula.
  • Describir los componentes y clasificación de los alimentos para identificar aquellos que contribuyen a tener una vida saludable.
  • Elaborar algunas recetas saludables teniendo en cuenta los componentes de las frutas y verduras.
  • Detectar los riesgos que tiene para la salud el no consumo de alimentos saludables y la no realización actividad física.

Requisitos de Ingreso

Los aprendices deben tener acceso a Internet y a tecnología, como computadora. Además, domine los elementos básicos relevantes Gestión de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, Software para navegadores y ofimática.