Con las ofertas educativas de Google, puedes aprender virtualmente, gratis y con un certificado. A través de Google Actívate, la empresa comparte el conocimiento de los mejores profesionales con aquellos que buscan avanzar en sus carreras.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 50 cursos en diferentes campos como marketing, desarrollo profesional y datos, 11 de los cuales están acreditados y creados por reconocidas instituciones educativas.

Para obtener más información sobre los cursos de Google, todo lo que debe hacer es ingresar a la plataforma anterior y buscar el programa de su interés. Aquí nombramos algunos de los que cuentan con certificación.

Recomendado: Cursos virtuales SENA que son y como inscribirse correctamente

Lista de algunos de los cursos de Google totalmente gratis 2022

Si buscas formación online de calidad, los cursos de Google son una gran opción para aprender gratis. Por suerte, hoy en día la formación académica ya no es un reto inalcanzable, basta con tener una conexión a internet.

Nos referimos a los cursos en línea gratuitos, masivos y abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés) que son una maravilla para la formación; Incluso hay quienes te dan un certificado al final.

Ya sea que su objetivo sea una educación en un área específica o simplemente para complementar su carrera.

Miles de personas eligen cursos en línea, ya que muchos de ellos son impartidos de forma gratuita por varias universidades e instituciones educativas (muchas de las cuales son de gran reputación) y, por supuesto, por una de las empresas de tecnología más conocidas, Google.

Los cursos de Google se pueden encontrar en la web, y hay varios listados; pero eso no es todo, ya que una vez que completas el período de capacitación, emite un certificado a tu nombre.

Por otro lado, tiene varias ventajas como la flexibilidad horaria y la calidad de los contenidos, que es característica de Google, además de que al final puedes añadir a tu currículum que tienes papeles emitidos por el gigante tecnológico. Aquí una lista de los mejores cursos de Google en 2022

Fundamentos de Marketing Digital

Este es un curso desarrollado por Google con el apoyo de IAB Spain, la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing. Es un programa virtual de 40 horas y 26 módulos de aprendizaje que te enseñarán los conceptos básicos del marketing digital.

Comercio Electrónico

Acreditado por el Instituto Español de Organizaciones Industriales. Con 40 horas de estudio y 8 módulos, aprenderá sobre el ecosistema de transformación digital actual, cómo comprar y vender productos en línea y cómo llegar a nuevos clientes.

Competencias digitales para profesionales

Es un curso creado por la Fundación Santa María la Real con el objetivo de que las personas adquieran habilidades básicas que les ayuden a adaptarse a su nuevo entorno digital. Con 40 horas y 7 módulos, se le proporcionarán técnicas de resolución de problemas, herramientas de creación de contenido y se le explicarán las habilidades que lo ayudarán en el trabajo.

Cloud Computing

Este es un curso diseñado por el Instituto de Organización Industrial para aprender a implementar tecnología en la empresa y reducir costos ya que te enseñará qué es la nube, cómo organizarte en ella y cómo usarla para transformar tu empresa. En total son 40 horas y 7 módulos.

Desarrollo de Apps Móviles

Es un curso gratuito impartido por profesionales de la Universidad Complutense de Madrid, consta de 8 módulos y una duración de 40 horas, durante las cuales aprenderás los conceptos básicos de creación de aplicaciones.

Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (1/2)

Este curso de 40 horas, 51/2 módulo de aprendizaje, acreditado por la Universidad de Alicante, España, le enseñará los conceptos básicos del diseño web con HTML5.

Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (2/2)

Este curso es una continuación del anterior y aprenderás todo sobre el lenguaje CSS en 4 módulos para que puedas crear sitios web completos de manera profesional.

Productividad Personal

Este curso está diseñado para enseñarte cómo aumentar tu productividad personal con la ayuda de la Fundación Santa María La Real. Son 40 horas de estudio y 8 módulos que te darán las herramientas para obtener los mejores resultados en tu búsqueda de trabajo o proyecto.

Destaca entre las ofertas formativas que no incluyen certificados pero que además están diseñadas por expertos cómo mejorar y proteger tus actividades online, familiarizarte con los principios básicos de programación, comunicación empresarial, hablar en público, crear tu empresa online, buscar en la web a través de publicidad en línea, Google Ads y otras empresas de promoción.

¿Cómo inscribirse a los cursos de Google en 2022?

Una vez que esté en la página de Google Actívate y encuentre el curso que le interesa, todo lo que necesita hacer es hacer clic en el nombre del programa y seguir estos pasos:

1. Clic en ‘Empezar curso’ o ‘Empezar curso sin coste’
2. Ingresa a su cuenta de Google, es decir, su correo de Gmail
3. Concede los permisos correspondientes
4. Empiece a estudiar

Recuerda que la asignatura se evalúa al finalizar el módulo, por lo que deberás aprobar cada módulo para acceder al certificado entregado digitalmente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *