Cursos SENA: Manejo de Información Turística

Detalles de este curso

El turismo es una de las actividades más importantes de la economía del país. Debido a su fuerte vitalidad y capacidad de desarrollo.
Hoy en día, el turista está a la búsqueda de experiencias únicas, conforme  a sus necesidades y preferencias, como interactuar con la comunidad receptores, interconectados con la naturaleza para. Actividades desafiantes fitness, buscadores de emociones, mantenerse en forma, cuidar de su salud, actividades al aire libre, etc.
Es importante destacar que las personas que trabajan con el público información o se hablan algunos idiomas en la oficina de información, al comunicarse con extranjeros, entender y tener una buena comunicación en general.
Por otro lado, suelen ser Las hojas informativas, los folletos, los cuadernillos o los trípticos están disponibles en varios formatos lenguaje e ilustraciones para asegurar la comprensión.

Contenido del curso

1. Fundamentos Teóricos:

  • Turismo, Destino, Atractivos turísticos, Prestadores de servicios
    turísticos, Servicios complementarios.

2. Portafolios de servicios:

  • Definición, interpretación, promoción

3. Técnicas de comunicación:

  • Lenguaje verbal y no verbal, componentes de la comunicación, protocolo
    social.

4. Servicio al cliente:

  • Definición, importancia, ciclo del servicio, momentos de verdad, atención
    de quejas y reclamos, presentación personal, técnicas. Cliente: tipologías, necesidades, requerimientos, motivaciones, experiencias, hábitos, tendencias, modas, costumbres, cultura.

5. Protocolo:

  • Definición, clases, características.

6. Información básica de los servicios ofertados.

7. Tecnologías de la información:

  • Motores de búsqueda, gadget aplicados a la información turística,
    manejo del correo electrónico y redes sociales.

Habilidades que Desarrolla

Proporcionar información de acuerdo a los requerimientos del cliente. participar Asesoramiento y reclamaciones en cumplimiento de contratos de servicios.

Requisitos y registro

El alumno debe tener acceso a Internet y tecnología como computadora. Además, dominar los elementos básicos pertinentes. Manejo de computadoras y herramientas de comunicación: correo electrónico, Software de oficina y navegadores.