cursos SENA: Toxicología y Seguridad Alimentaria

Detalles de este curso

La toxicología es el estudio de los efectos adversos de sustancias extrañas en el cuerpo humano. Los organismos, como observó Paracelvo (1943-1541) «toda materia son venenosas, ninguna es atóxica, en distintas dosis”, Por lo tanto, el objetivo fundamental de la toxicología es cuantificar y Explique la toxicidad de la sustancia. Actualmente, tiene importante para este fenómeno toxicológico porque es un factor Es de gran importancia para la seguridad alimentaria de las personas.

A través de este programa de formación, el objetivo es que los aprendices entiendan Conceptos básicos de toxicología general, cómo Métodos de determinación e investigación de toxinas en alimentos Experimentos de toxicidad, indicadores como NOEL, ADI y LMR, que son factores de valor de importancia para la toxicología de los alimentos. También se explicarán las enfermedades transmitidas por alimentos transmitidas por animales. Virus, bacterias y hongos, así como sustancias tóxicas del procesamiento. Preparación de Alimentos y Contaminantes ambiente en la comida.

Contenido del curso

  • Antinutrientes
  • Toxicidad Alimentaria por Bacterias, Virus y Hongos
  • Sustancias Tóxicas Generadas en los Procesos de Transformación de los Alimentos.
  • Sustancias Tóxicas procedentes de la contaminación Ambiental.

Habilidades que Desarrolla

  • Reconoce las técnicas para la conservación que corresponden al tipo del
    producto.
  • Utilizar las técnicas demostradas que permite la conservación del
    producto hasta el momento de consumo.
  • Reconoce las técnicas de conservación que están dirigidas al uso y la
    optimización de los recursos locales y regionales.

Requisitos y registro

Los alumnos deben tener acceso a Internet y a tecnologías como computadora. Además, dominar los elementos básicos pertinentes. Manejo de computadoras y herramientas de comunicación: correo electrónico, Software de oficina y navegadores.