TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS CURSOS VIRTUALES sena 2022

Los cursos virtuales SENA son una formación de corta duración cuyo principal objetivo es complementar o actualizar los conocimientos de las personas en un ámbito profesional o específico.

La educación es la principal herramienta de movilidad social en el todo el mundo, ya que favorece el desarrollo intelectual de las personas y aporta enseñanzas fundamentales para ganar en competitividad, sobre todo a la hora de salir a buscar trabajo en un mercado laboral cada día más exigente.

Sin educación, el panorama a futuro de cualquier joven o adulto se verá muy oscuro. Es por ese motivo que, desde las administraciones estatales, se suelen lanzar programas de capacitación enfocados en complementar y ampliar los conocimientos en áreas específicas.

Así, una persona tendrá la posibilidad de mejorar sus posibilidades en el arduo camino de la búsqueda laboral.

En Colombia, por ejemplo, funciona el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), un organismo público dependiente de la administración nacional.

El SENA ofrece cursos de corta y mediana duración que apuntan a fortalecer las aptitudes y saberes de los estudiantes en áreas concretas.

video conference
Fuente de la imagen: pixabay.com.

En un mundo gobernado por los avances tecnológicos, el SENA pone al alcance de las personas una serie de cursos remotos, completamente virtuales, que se pueden realizar a través de la web.

Esto quiere decir que los postulantes solo deben contar con un dispositivo con conexión a Internet y poseer un correo electrónico.

Los cursos se realizan durante todo el año y no tienen una fecha determinada de inicio. Esto se debe a que en primer lugar se realiza la promoción y difusión de los distintos cursos, y luego se abre el período de inscripciones.

Por último, se establece el día de comienzo de las clases una vez que se complete el cupo mínimo (esto puede llevar semanas).

La mejor manera de mantenerse informado respecto a los cursos disponibles durante todo el año, es ingresar al portal oficial de Sofía Plus, un sitio web que cuenta con toda la información actualizada y notifica a los alumnos respecto a las novedades de último momento.

¿Qué son los cursos virtuales SENA 2022?

Con la intención de capacitar en rubros especializados a los colombianos –aunque también pueden anotarse extranjeros de distintas nacionalidades–, los cursos virtuales del SENA están pensados para perfeccionar y profundizar los conocimientos que los estudiantes reciben durante su educación formal.

Con estos cursos virtuales, los alumnos sumarán competencias y se instruirán en aspectos fundamentales para el mercado actual, ¡y todo de manera online!

Así, los colombianos que se encuentren en cualquier rincón del mundo tendrán al alcance de su mano una oferta académica de primer nivel.

¿Por qué hacer cursos virtuales SENA 2022?

Con los cursos virtuales que el SENA tiene a disposición, los estudiantes podrán fortalecer y ampliar sus conocimientos en áreas con alta demanda laboral en la actualidad.

Además, son gratuitos y están diseñados de manera tal, que los estudiantes podrán contar con el respaldo y asesoramiento de instructores altamente capacitados.

¿Cuáles son los beneficios de estos cursos Virtuales Sena 2022?

El beneficio más destacado de los cursos virtuales del SENA es que se realizan por internet.

Al ser completamente online, los estudiantes pueden hacerlos desde la comodidad de sus casas y sin la necesidad de tener que trasladarse hasta un centro de estudios. Esto permite aprovechar el tiempo de una manera más eficiente.

El otro aspecto fundamental es que se trata de cursos 100% gratuitos, ya que son dictados por un organismo estatal.

Pero, esta gratuidad no disminuye la calidad de los contenidos ni en el acompañamiento constante de los instructores, quienes guiarán a los alumnos durante el proceso de aprendizaje.

¿Qué cursos Virtuales SENA hay en Sofía Plus 2022?

El abanico de posibilidades que ofrecen los cursos virtuales del SENA es muy amplio. Se puede elegir entre una amplia variedad de opciones que van desde el diseño y la salud, hasta la educación física y los trabajos en altura, pasando por capacitaciones relacionadas a la seguridad e higiene laboral, la acuicultura, el control de calidad y los recursos humanos.

Los cursos se ofrecen en cuatro modalidades distintas, cada una pensada para los diferentes perfiles de potenciales estudiantes:

  • Hay carreras técnicas con una duración de hasta dos años que se pueden cursar de manera online y presencial, y que otorgan un título certificado por el ICFES.
  • También se ofrecen cursos cortos, que consisten en asignaturas de formación complementarias e intensivas.
  • La formación virtual es otra de las modalidades disponibles: se dictan a través de Internet y son de corta duración.
  • El SENA también ofrece capacitaciones específicas para empresas, realizadas a medida de las necesidades de cada compañía.

Encuentre aquí una lista de cursos virtuales Sena y presenciales para 2022, que se pueden registrar a través del portal Sofia Plus.

Si estás interesado en estudiar en el SENA en 2022, pero no sabes qué cursos están disponibles en el Sena, ¡te lo contamos aquí!

Cursos Virtuales Sena 2022

Los cursos virtuales SENA son cursos que tienen una duración de varias semanas o meses y están diseñados para desarrollar habilidades específicas para la realización de tareas o actividades.

Estos cursos virtuales SENA 2022, son gratuitos, y muchos cursos se pueden completar a tu propio ritmo, porque una vez que el curso comienza, puedes encontrarlo en la plataforma virtual de SENA, para que puedas consultar el curso en cualquier momento del día.

Con todas las posibilidades que ofrecen los cursos virtuales del SENA, ya no hay excusas para inscribirse en cualquiera de sus ramas educativas, para continuar capacitándose y explorando nuevos horizontes en materia de conocimientos técnicos.

Al ser gratuitos y virtuales, están disponibles para todas las personas que simplemente tengan la necesidad o el deseo de seguir formándose.

Recordemos que para este 2022, se ofrecerán más de 280 cursos virtuales SENA en estas ramas:

  • Salud.
  • Tecnologías de la información.
  • Finanzas y administración.
  • Arte, cultura, entretenimiento y deportes
  • Explotación de equipos industriales y de transporte y comercio en general.
  • Ciencias sociales, educativas y servicios gubernamentales.
  • Procesamiento, fabricación y montaje.
  • Idiomas.

Importante: Tenga en cuenta que una vez que se registre, el curso puede tardar un tiempo en comenzar, porque el SENA establecerá un período de espera para que las plazas del curso se llenen y poder comenzar el curso.

Por tanto, el curso se iniciará cuando tenga cierta capacidad. Si se registra pero el curso no comienza, tenga paciencia. Una vez que la plaza esté llena, recibirá una notificación para comenzar.

Recomendado: Inscripciones al sena y próximas convocatorias

Como puedo inscribirme en este tipo de cursos virtuales SENA 2022

Es muy sencillo el proceso de inscripción en los cursos virtuales del SENA. Simplemente hay que visitar el sitio web oficial para conocer los requisitos mínimos que se solicitan para cada uno de los programas, como también todos los detalles relacionados con los conocimientos previos necesarios, las modalidades y los días y los horarios en los que se dictarán las clases.

Las personas que se inscriban deberán pasar por un proceso de selección de aspirantes. Los candidatos recibirán una notificación del estado de sus solicitudes a través del correo electrónico que hayan informado.

Consulta la oferta de cursos virtuales Sena 2022 y postula a cualquiera de ellos registrándote y registrándote en Sena Sofia Plus.

¿POR QUÉ SE FOMENTA LOS CURSOS VIRTUALES SENA 2022?

El Ministerio de Trabajo de Colombia, en uso de sus facultades, fomenta y financia la realización de los cursos virtuales –y también presenciales– dictados por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), una entidad gubernamental de rango nacional que goza de autonomía administrativa.

Con el foco puesto en las actividades económicas de mayor demanda en todo el país, el SENA diseña cursos que permiten capacitar a mano de obra especializada y altamente calificada para abastecer y cumplir con las necesidades de las industrias locales.

De esta manera, se impulsa el crecimiento social y económico de Colombia.

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *