Sofia Plus 2022

Sofia Plus 2022 es la plataforma interactiva oficial del SENA que ofrece a sus aprendices y futuros estudiantes diversos servicios exclusivos.

La función principal de Sofia Plus es gestionar los procesos educativos complementarios o de calificación.

Los procesos educativos, actividades del instituto como pruebas de selección, matriculación en cursos o carreras virtuales, emisión de certificados y muchos otros servicios se realizan a través de Sena Sofia Plus.

Veamos a continuación cómo utilizar la plataforma en cada sección:

Sena Sofia Plus 2022

Así luce la página de inicio de Sofia Plus

En la cabecera encontramos los logos de SENA, Sofia Plus, Ministerio de Trabajo, etc.

Básicamente tendremos un menú principal en el que encontraremos los siguientes apartados:

  • Inicio (donde estamos ahora)
  • Oferta de búsqueda (una sección que se enfoca únicamente en encontrar programas ofrecidos por la institución)
  • Presentar pruebas de selección (un apartado dedicado a consultar las pruebas de selección que quedan pendientes)
  • Certificados (apartado para visualización y emisión en la Sena Sofía más certificados según DNI)
  • Ayuda y soporte (información útil para el usuario)

En la zona derecha, debajo del menú principal, encontramos información según las inscripciones del Sena. Si hacemos clic podemos ver el cronograma actual.

En la página de inicio de Sofia Plus Sena, encontrará las principales categorías de ofertas educativas que vimos en la imagen de arriba.

Estas categorías se basan en los tipos de capacitación que brinda el SENA:

El usuario podrá hacer clic en la categoría que le interese, de manera que será dirigido a un navegador preferencial con una categoría predeterminada, y realizar una búsqueda más específica según el tipo de formación que desee recibir que cumpla con el usuario. Criterios.

Debajo de la categoría en la página de inicio, encontramos módulos para buscar cursos de educación disponibles actualmente y entrada de módulos y registro para Sena Sofia Plus:

Cómo buscar ofertas en la página de inicio

Los módulos de búsqueda de los programas educativos del SENA disponibles hasta el momento permiten búsquedas generales o el uso de filtros.

En la primera parte, hay una pregunta: ¿Qué quieres aprender? Los usuarios pueden buscar general o subdivisión entre los siguientes tipos de formación: ocupaciones técnicas, cursos cortos, formación virtual y formación empresarial.

Si desea realizar una búsqueda general, solo necesita ingresar palabras clave relacionadas con el contenido y la ciudad que desea conocer, y luego hacer clic en «Buscar».

Pero si desea utilizar filtros, siga las instrucciones a continuación:

Elige el filtro que mejor se adapte a tus necesidades y escribe palabras clave relacionadas con lo que quieres aprender en esta sección.

Luego, en la segunda sección, la respuesta a la pregunta: ¿Dónde quieres estudiar? Ingrese la ciudad de Colombia en la que desea estudiar si se trata de capacitación presencial.

El tercer campo varía según el filtro seleccionado, por ejemplo:

  • Si elige buscar profesiones técnicas, deberá ingresar la siguiente información:
    1. Lo que le gustaría estudiar
    2. Ciudad
    3. Nivel de formación
  • Si elige buscar cursos cortos, simplemente ingrese:
    1. Lo que le gustaría estudiar
    2. Ciudad
  • Si opta por buscar cursos de formación virtual, debe introducir la siguiente información en el módulo de búsqueda:
    1. Lo que le gustaría estudiar
    2. Categorías del programa
  • Si elige buscar formación por empresa, debe ingresar:
    1. Lo que le gustaría estudiar
    2. Ciudad
    3. Empresa

Después de ingresar los datos, puede elegir si desea que el sistema le enseñe todos los cursos, independientemente de si están disponibles, o solo le mostrará los cursos de capacitación disponibles actualmente.

Haga clic en Buscar y el sistema mostrará una lista de ofertas disponibles que corresponden a sus criterios de búsqueda, como se muestra en la siguiente figura:

Para cada plan de educación, los usuarios pueden obtener información breve de este menú, como: tipo de capacitación, duración, ruta o área, requisitos del nivel de educación, títulos obtenidos después de la graduación y habilidades.

Si hace clic en el título del curso, se mostrará una viñeta con información más precisa, como por ejemplo: cuántas ofertas disponibles para el curso se encontraron, modo del curso, ciudad y centro de formación del SENA correspondiente, código del curso, tipo de día de trabajo, empresa solicitante. etc.

En el área del lado derecho de esta viñeta, puede hacer clic en: Ver más (ver información más detallada sobre el programa) o Registrarse (iniciar el proceso de registro).

En el área de abajo de la página de inicio, los usuarios pueden realizar búsquedas más simples, recuperar contraseñas y ver noticias o noticias publicadas en el blog Sofia Plus y @SENAComunica Twitter.

En el área inferior derecha, podrá encontrar enlaces a fechas importantes, soporte, etc.

Otras secciones de tu interés

18 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.